Piscinas

Obtenga una seguridad total sin efectos adversos

Beneficios del tratamiento

Los méritos de la cloración como un medio para destruir las bacterias en el agua está fuera de discusión y el proceso está establecido de manera firme y universal. 

En los últimos años, sin embargo, la aparición de cepas resistentes de bacterias, el descubrimiento de legionella y otros problemas asociados con los compuestos de cloro han promovido un interés en los sistemas alternativos de purificación de agua, entre los que destacan los productos Envirolyte.

La inyección continua de soluciones Envirolyte dentro de una piscina hace que el agua de la piscina sea segura sin los efectos adversos del cloro.

Las soluciones de Envirolyte destruyen todas las bacterias, organismos virales, hongos y algas a un nivel de pH neutro.

Esto es particularmente importante para la piel más vieja, que se daña más fácilmente por la exposición al agua tratada con cloro.

Al mantener la esterilidad de los lechos filtrantes, se evita la contaminación secundaria del agua filtrada.

La desaparición del olor a cloro, la ausencia de sensación de ardor en los ojos y las reacciones negativas de la piel hacen que el agua sea un ambiente más agradable para nadar.

Este sistema de desinfección se ha utilizado durante años en piscinas de todo el mundo y ha sido aprobado por las autoridades como una alternativa segura y preferible a la cloración.

 

La actividad de las soluciones, no son provocadas por reacciones químicas, si no que actúan como simples portadoras, lo que explica su carácter respetuoso con el medio ambiente. 

  • Los resultados muestran que la adición diaria de soluciones Envirolyte en una proporción de 1: 1000 litros garantiza una descontaminación efectiva del agua.Esto se confirma con los datos obtenidos de los experimentos microbiológicos realizados por las autoridades que afirman que la composición química del agua tratada cumple con los estándares requeridos.

  • Los usuarios de la piscina han comentado sobre la desaparición del olor a cloro, la ausencia de sensación de ardor en los ojos y la reacción negativa de la piel.

  • El proceso de producción de la solución es mucho menos peligroso para el personal y no hay gases, a diferencia de otros procesos.

  • El tiempo de trabajo para la descontaminación del agua ha disminuido porque el funcionamiento del equipo es simple.

  • La solución no hace que los sedimentos se adhieran a la planta, es decir, a las tuberías, etc. y no es necesario desmontar equipos como las bombas de inyección para limpiar a diferencia de otros sistemas.

  • Los gastos por descontaminación de agua son tres veces menores anualmente en comparación con el hipoclorito.

Agua Electrolizada VS Hipoclorito

 AGUA ELECTROLIZADAHIPOCLORITO DE SODIO
PRINCIPIOS ACTIVOSÁcido hipocloroso y un cóctel de desinfectantes mixtos compuesto por grupos hidroxilo u oxidrilo, y pequeñas cantidades de peróxido y ozono, que amplían el espectro de actuación.Hipoclorito de sodio
TIEMPO DE ACTUACIÓNOxidante directo, no requiere tiempos de disociación para actuar. Requiere un tiempo de disociación para generar cloro libre.
pHNo afecta al pH del agua, al ser un producto neutroSube el pH del agua.
GENERACIÓN DE TÓXICOS Y PRODUCTOS IRRITANTESEs un producto muy estable, no volátil y poco reactivo. Muy reactivo, produce compuestos tóxicos e irritantes como trihalometanos, cloraminas y derivados clorados.
OLORES Y SABORESNo produce ni olores ni sabores, tanto en agua, como en instalaciones.Produce olores y sabores en agua, y "olor a lejía" en las instalaciones.
PIEL, PELO Y MUCOSASNo afecta a las mucosas ni a la piel. Especialmente indicado para personas sensibles, niños y ancianos.Afecta a piel y mucosas, provocando enrojecimientos y sequedad.
PULMONESAl no producir compuestos volátiles, no afecta a los pulmones. Indicado para asmáticos y personas con problemas pulmonares.Produce cloraminas, compuestos irritantes que afectan a los pulmones y vías aéreas.
TEJIDOS Y MATERIALESNo daña ni textiles ni materiales.Afecta a los textiles y materiales de la instalación.

Consulte otras aplicaciones