Tecnología Envirolyte

Sistema de generación in situ de soluciones bactericidas basadas en ácido hipocloroso estabilizado. Aplicaciones en potabilización de agua, prevención de la legionella,desinfección del agua de piscinas y acuicultura.

¿Qué diferencia la tecnología Envirolyte de los sistemas electrolítícos convencionales?
La Membrana

El sistema combinado de membranas y electrolisis permite:

■ Producción de solución oxidante (anolyte) ácida o neutra de ácido hipocloroso (HCIO) estable, en lugar de hipoclorito sódico u otros oxidantes agresivos.
Es posible regular el pH así como el nivel de oxidación o potencial REDOX, en función de la aplicación y necesidades.

■ Separación de sodio y sales.
La sal utilizada en el proceso es retirada formando una solución detergente (catolyte) de hidróxido sódico no cáustico, sin que se incorpore a la solución desinfectante o al agua tratada.

Producción

(a) Conexión de agua dulce para alimentar el equipo Envirolyte.
(b) Tanque con doble fondo para producción de salmuera saturada. Elaboración a partir de agua dulce y sal de uso alimentario.
(c) Entrada de agua en la célula electrolítica con inyección de salmuera por sistema venturi, bomba peristáltica o electroválvula.
(d) Proceso de electrólisis diafragmática en el interior del equipo para producción de ácido hipocloroso y separación de sales.
(e) Formación de solución biocida (anolyte) y solución detergente (catolyte) con separación sodio y cationes.

Agua electrolizada neutra (ANK)

El agua electrolizada neutra es una solución oxidante compuesta mayoritariamente por ácido hipocloroso (HOCl),
producida con equipos Envirolyte de las gamas EL y ELA.

El ANK es una solución altamente desinfectante, estable, de gran inocuidad y amplios márgenes de seguridad. Es
equivalente a otros compuestos oxidantes como hipoclorito sódico, pero con grandes diferencias respecto a estos.

Propiedades y ventajas

■ pH neutro, con posibilidad de ajuste a valores ácidos o básicos en función de aplicaciones y necesidades. El agua electrolizada neutra es la solución más empleada en tratamiento de aguas e industria agroalimentaria, debido a su elevada versatilidad y altos niveles de seguridad.

■ No corrosivo ni agresivo. Respetuoso con mucosas, piel, cabello, productos textiles y materiales.

■ Baja volatilidad, evitándose olores y sabores, pérdidas por evaporación y liberación de compuestos gaseosos tóxicos. En agua de consumo y piscinas, no sabe a cloro.

■ Baja reactividad, minimizándose la formación de cloraminas, trihalometanos y otros compuestos organoclorados tóxicos indeseables asociados al hipoclorito y otras formas de cloro, y responsables de irritaciones, olores y sabores en agua y ambiente.

■ Gran estabilidad en solución y a temperaturas elevadas. Es posible detectar cloro residual en agua caliente sanitaria.

■ Amplios márgenes de seguridad, incluso en aguas de cultivo de invertebrados y peces. En caso de derrames, no hay formación de compuestos volátiles tóxicos.

■ Producto renovable y ecológico elaborado a partir de agua y sal, in situ. • Alta eficacia oxidante, al no combinarse con otros compuestos, perderse por evaporación
u ocasionar daños a tejidos vivos y materiales.

■ Control de dosificación y concentración mediante los mismos kits de medición estándar de cloro residual.

Autorizaciones

■ Utilización como sustancia biocida con efecto residual en potabilización de aguas de consumo y de uso alimentario.
■ Utilización como sistema de desinfección en aguas de piscina y uso recreativo.
■ Autorización para prevención y tratamientos de choque frente a Legionella.
■ Limpieza y desinfección de alimentos y superficies alimentarias.
■ Tratamiento de aguas de cultivo y depuración de moluscos bivalvos vivos.

¿Para que usamos esta tecnología?

El ácido hipocloroso producido por la tecnología Envirolyte Anolyte es un proceso que consiste en el paso de agua y sal común diluida, por una célula electrolítica especialmente diseñada a fin de modificar las propiedades funcionales del agua sin añadir reactivos. Las soluciones Envirolyte Anolyte tienen una capacidad demostrada para:

Gama de productos

Envirolyte, a través del uso de tecnologías innovadoras, ha llevado al Agua Electrolizada a nuevas metas y desarrollado una gama de productos manuales y automatizados que se pueden utilizar en multitud de aplicaciones. En la línea de tradición europea sobre responsabilidad ambiental, todas las máquinas Envirolyte están diseñadas para minimizar cualquier impacto ambiental negativo al mismo tiempo asegura que su tecnología contribuye a un mundo más sano y seguro.

La cartera de productos fabricados por Envirolyte son utilizados en esterilización, desinfección, lavado y soluciones bio-estimulantes que se sintetizan en diferentes electrolitos, a través de reactores diafragmáticos, que son el principal componente de los generadores Envirolyte. En la actualidad la línea de productos Envirolyte incluye los siguientes modelos:

Serie EL
Generadores manuales. Capacidad de producción entre 40 LPH y 6000 LPH de soluciones sintetizadas.
Serie ELA
Controlados por PLC, la generación de soluciones automaticas a excepción el programa de limpieza. Capacidad de producción entre 40 LPH y 6000 LPH de soluciones sintetizadas.
Serie ECO
Las unidades de desinfección/purificación generadoras de agua ionizada, agua alcalina para consumo humano y aplicaciones en animales. Existen diferentes unidades con capacidades de producción.
Serie SW
Estos equipos utilizan de forma natural, agua de mar cuya salinidad varia entre 5-7 PSU a 32-39 PSU, generando una solución desinfectante. No es necesaria ninguna otra fuente de agua o salmuera. Los equipos son fabricados en diferentes capacidades y niveles de automatización.

¿ Para mayor información?